sábado, 5 de marzo de 2016

EL JENGIBRE


El jengibre es una raíz de origen oriental de gran uso en todas partes del mundo, es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, y otros nutrientes importantes para el organismo, principalmente el sistema circulatorio y respiratorio.
El jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso
 Como con todo alimento y remedio natural, es necesario tener cuidado al momento de consumirlo: el jengibre no es recomendado durante los procesos de gestación y lactancia, ni para personas con problemas de coagulación sanguínea.
Pero si quieres perder peso, incorporar esta raíz a tu dieta  y mantener una rutina regular de ejercicios pueden lograr resultados asombrosos.
El jengibre tiene un sabor picante, similar al del ajo, pero a diferencia del ajo, el jengibre nunca se repite. Las raíces viejas y secas tienen un sabor más fuerte. Normalmente solo se comercializa las raíces jóvenes y frescas en occidente, mientras que las viejas y secas se encuentran con bastante más facilidad en China.
Su principal uso es el culinario, En la cocina el jengibre puede emplearse en estado natural o seco. Por su pronunciado sabor se emplea como condimento para carnes, pescados, mariscos, encurtidos, salsas, confituras y algunos platos exóticos.

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD?
Ayuda a la digestión: facilita la secreción de jugos gástricos, ayuda a descomponer las proteínas para librar al estómago y los intestinos. Elimina la pesadez luego de una comida copiosa. Además actúa como remedio natural contra trastornos digestivos como náuseas y vómito.
Antiinflamatorio Natural: se utiliza para aliviar dolores o inflamaciones. Es recomendado para quienes padecen artrosis, reuma, etc.
Reduce el colesterol: algunos estudios demuestran que su consumo reduce los niveles del colesterol LDL (malo) ya que disminuye la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
Ataca problemas respiratorios: el jengibre sirve para disminuir la tos y la bronquitis.
Refuerza el sistema inmunológico: hacer infusiones a base de jengibre y limón aumenta la producción de glóbulos blancos reforzando el sistema inmunológico de manera natural.
Bueno contra la migraña: ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas sin efectos secundarios como otros remedios no naturales.
Mejora la circulación: mantiene el organismo caliente, estimula la circulación y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos permitiendo un mejor flujo de la sangre
Ayuda a quemar grasas: sus propiedades aceleran el metabolismo y crean termogénesis que permiten quemar más grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMINAR, EL MEJOR EJERCICIO

El mejor ejercicio para el estómago es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar o trota...